jueves

Tatuando en Qazwin




En Qazwin tienen la costumbre de tatuarse ellos mismos para la buena suerte,
con una tinta azul, en la parte trasera de la mano, el hombro, donde sea.

Cierto hombre va a su barbero
y pide un poderoso, heroico, leon azul
en el omoplato. " Y con llamaradas!
Tengo a Leo ascendiente. Quiero abundancia de Azul!"

Pero tan pronto como la ahuja comienza a repicar,
el aulla,
            "Que estas haciendo?"
                                                 " El leon."
   " Con que miembro comenzastes?"
                                                 " Comenze con la cola."
"Entonces omitela. La rabadilla del leon esta en un mal lugar para mi.
    Me corta el Viento."

El barbero continua, e inmediatamente el hombre grita,
              "Aaaaayyyyy! Que parte ahora?"
                                                    " La oreja."
"Doc, hagamos un leon sin orejas esta vez."
                                                      El barbero mueve la cabeza, y una vez mas la aguja,
y una vez mas los quejidos,
                         " En donde vas ahora?"
                                                       " La panza."
" Me gusta un leon sin panza."
                                                        El maestro hace-leones
se para for un largo rato con sus dedos entremordiendose los dedos.
Finalmente, tira la aguja al suelo.
                                                 " Nunca a alguien le han pedido hacer algo asi! Crear un leon
sin cola o cabeza o estomago.
Dios mismo no lo podria hacer!"

Hermano, soporta el dolor.
Escapa  el veneno de tus impulsos.
El cielo se postrara ante su belleza, si lo logras.
Aprende a enceder la vela. Levantate con el sol.
Huye de la cueva de tus adormeceres.
De esa manera una espina se expande hacia una rosa.  
Un individuo brilla con lo universal.

Que es el adorar?
Conviertete en particulas.

Que es el saber algo de Dios?
Arde enmedio de esa presencia. Quemate.

El cobre se funde en el elixir curativo.
Asi fundete tu mismo en la mezcla
que sostinene la existencia.

Aprieta tus dos manos juntas,
determinado a no rendirte diciendo "Yo" y " Nosotros".
Esta union te bloquea.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.

Rumi es poesia


Muchas gracias por visitar este blog de Rumi.
Aunque hay varios sitios web que se enfocan primordialmente acerca de la vida de Rumi, Rumi destaca por su inmensa aportacion a la poesia. Es un regalo a el alma, te hace ver y sentir la vida desde una perspectiva directa, sin tapujos. Mi primer introduccion a Rumi ocurrio en 2007, mediante un regalo. Era un libro. Lei una historia que me hizo reir....

" Who looks out with my eyes? " Quien mira con mis ojos?

What is the soul? Que es el alma?


I cannot stop asking. No puedo dejar de preguntar.


If I could taste one sip of an answer, si pudiera probar un sorbo de respuesta,


I could break out of this prison for drunks. Podria librarme de esta prision para borrachos.


I didn't come here of my own accord, No vine aqui por mi propia voluntad,


and I can't leave that way. Tampoco puedo irme de esa manera.


Whoever brought me here will have El que me trajo aqui, tendra


to take me home." que llevarme a casa."- Rumi


Rumi te hace reflexionar con situaciones cotidianas, este blog es una

de esas cosas que a uno le gusta compartir. El lenguaje es coloquial, o traduccion libre. Compartan ustedes sus traducciones de Rumi, dejen su comentario o su enlace(link) a sus paginas web favoritas.

Gracias por visitar el Blog.


I am neither Christian, nor Jewish, nor Muslim. Doing away with duality, I saw the two worlds as one. I seek One, I know One, I see One, and I call One.

No soy ni Cristiano, ni Judio, ni Musulman. Suprimiendo la dualidad, Yo vi los dos mundos como uno mismo. Yo busco uno, Yo conozco uno, Yo veo uno, y llamo uno.

Rumi.