jueves

Mahoma y el tragon parte 1







Un grupo grande de incredulos
vino una vez a ver a Mahoma
sabiendo que el los alimentaria.

Mahoma les dijo a sus amigos,
“Dividanse estos invitados y hospedenlos y atiendalos.
Como todos ustedes estan llenos de mi,
Sera como si yo fuera el anfitrión.”

Cada amigo de Mahoma escogio un invitado,
pero habia una persona enorme que nadie tomo.
Se sento en la entrada de la mezquita
como un sedimento espeso en una taza.

Asi pues Mahoma invito al invitado a su propia casa,
donde el enorme hijo de Oğuz se comia todo,
la leche de siete cabras y suficiente comida
como para dieciocho personas!

Los demas habitantes de la casa estaban furiosos.
Cuando el hombre se fue a dormir,
la sirvienta azoto la puerta al cerrarla y la encadeno,
por maldad y resentimiento.
Alrededor de la media noche, el hombre sintio unas
urgencias corporales enormes.
Todas a la misma vez.

Pero la puerta! El trata de abrirla,
pasa una espada por la ranura. Nada.
Su urgencia aumenta. El cuarto se encoge.
El cae dormido en un sueno profundo y confuso
y suena con un lugar desolado, asi como el mismo
esta en un lugar tan desolado.

Asi que suena que esta solo,
apachurra un buen tanto afuera,
y luego otro tanto aun mas grande.

Pero muy pronto el recobra la conciencia
lo suficiente como para saber que las cubrecamas
que lo arropan estan llenas de mierda.
El tiembla con espasmos de la verguenza
que usualmente desalienta al hombre de hacer tales cosas.

El piensa, “ Mi dormir es peor que el estar despierto.
El despertar esta simplemente lleno de comida.
Mi dormir es todo 'esto'.”

Ahora el llora, lleno de amargura y avergonzado,
esperando el alba y el ruido de la puerta abriendose,
deseando de alguna manera poder salir
sin que nadie lo vea de la manera en que esta.........Parte 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.

Rumi es poesia


Muchas gracias por visitar este blog de Rumi.
Aunque hay varios sitios web que se enfocan primordialmente acerca de la vida de Rumi, Rumi destaca por su inmensa aportacion a la poesia. Es un regalo a el alma, te hace ver y sentir la vida desde una perspectiva directa, sin tapujos. Mi primer introduccion a Rumi ocurrio en 2007, mediante un regalo. Era un libro. Lei una historia que me hizo reir....

" Who looks out with my eyes? " Quien mira con mis ojos?

What is the soul? Que es el alma?


I cannot stop asking. No puedo dejar de preguntar.


If I could taste one sip of an answer, si pudiera probar un sorbo de respuesta,


I could break out of this prison for drunks. Podria librarme de esta prision para borrachos.


I didn't come here of my own accord, No vine aqui por mi propia voluntad,


and I can't leave that way. Tampoco puedo irme de esa manera.


Whoever brought me here will have El que me trajo aqui, tendra


to take me home." que llevarme a casa."- Rumi


Rumi te hace reflexionar con situaciones cotidianas, este blog es una

de esas cosas que a uno le gusta compartir. El lenguaje es coloquial, o traduccion libre. Compartan ustedes sus traducciones de Rumi, dejen su comentario o su enlace(link) a sus paginas web favoritas.

Gracias por visitar el Blog.


I am neither Christian, nor Jewish, nor Muslim. Doing away with duality, I saw the two worlds as one. I seek One, I know One, I see One, and I call One.

No soy ni Cristiano, ni Judio, ni Musulman. Suprimiendo la dualidad, Yo vi los dos mundos como uno mismo. Yo busco uno, Yo conozco uno, Yo veo uno, y llamo uno.

Rumi.